• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSOE calificó como inaceptable la decisión del líder del PP, Mariano Rajoy, de renunciar a la candidatura de su investidura como lo propuso el rey.

El PSOE calificó como inaceptable la decisión del líder del PP, Mariano Rajoy, de renunciar a la candidatura de su investidura como lo propuso el rey. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2016



Blogs


Tras la propuesta del izquierdista Podemos, el PSOE asegura que no va a “emprender negociaciones con otras fuerzas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable” para España.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunció que no negociará con otras fuerzas políticas para formar una alternativa de "Gobierno estable" para España.

La formación política, además, calificó como "chantaje" la propuesta de Podemos para formar un Estado encabezado por los socialistas, a cambio de que el líder de la formación izquierdista, Pablo Iglesias, ocupe la Vicepresidencia del Ejecutivo.

Lea también→ Españoles quieren un nuevo Gobierno sin Sánchez ni Rajoy

 “El PSOE no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de Gobierno estable y, mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos”, informó la formación política en un comunicado.

Asimismo, el PSOE apunta que es inaceptable la decisión del presidente del Partido Popular (PP) y presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, de renunciar a presentar su candidatura a la investidura y se mantiene a la espera de "hipotéticas mayorías alternativas".

"Es una irresponsabilidad poco acorde con los intereses de los ciudadanos y con los retos que tiene planteados nuestro país", precisó el comunicado.

Entérese→ Rajoy: No renuncio a nada, pero hoy no tengo los votos

En contexto

El pasado 20 de diciembre, el partido de Mariano Rajoy (PP) no alcanzó la mayoría en las elecciones generales. El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos.

El actual presidente del Gobierno español mantiene una mayoría absoluta en su contra y, pese a esto, considera que su propuesta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles.

El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, se reunió con el Rey de España y entre las propuestas expuestas, está la de un Ejecutivo mixto, en el que las tres formaciones tengan representantes de una manera "proporcional" a sus resultados del 20 de diciembre.

Exige que las negociaciones se lleven a cabo con la máxima transparencia y que se ponga por delante un programa de "cambio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.