• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agrupación del PSOE en Andalucía es la más grande de España.

La agrupación del PSOE en Andalucía es la más grande de España. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


Líderes del PSOE sostienen que políticamente la abstención tiene fundamento, porque el PP quedaría en minoría. 

La federación andaluza del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) defendió este lunes la abstención de su partido ante la posibilidad de formación de un nuevo gobierno del conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy. 

Los partidos políticos españoles, que han celebrado dos elecciones generales en un periodo de 6 meses (20 de diciembre y 26 de junio de 2015), no pudieron obtener la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, congelando la investidura de un presidente en el país.

>> UE sancionará con multa a España si no forma Gobierno

La agrupación socialdemócrata en la región de Andalucía, que cuenta con el mayor número de integrantes del PSOE en el país, reveló su postura abierta a la abstención ante una hipotética investidura de Rajoy a la presidencia de España.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, afirmó que su partido tiene como prioridad apoyar "la formación de un gobierno si no hay alternativa", y confesó, que "no le irrita la palabra abstención", puesto que no queda otra salida para evitar unos próximos comicios (tercera en un año) de mantenerse la parálisis política de casi 10 meses.

Cornejo indicó que "tan importante es gobernar como liderar la oposición", además de señalar que se debe ser decisivos en todas las políticas.

En este sentido, el mano derecha de la presidenta de Andalucía y secretaria general de los socialdemócratas en esa comunidad autónoma, dijo que su agrupación podría pactar con otros grupos en el Congreso de diputados español para la no aprobación de las leyes controvertidas del Partido Popular (PP).

El pasado 9 de octubre el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, no confirmó la decisión de la agrupación en relación a la formación de Gobierno, pero se mostró a favor de una abstención en segunda votación.

Entrevistado por el diario El País, Fernández aseveró que el PSOE se ha mantenido firme en su oposición al Partido Popular, sin embargo, piensa que es hora de abstenerse para permitir que se forme Gobierno en España.

>> Podemos se arroga la oposición en España, tras crisis del PSOE

"El no a un Gobierno del PP está en la médula de los militantes del partido, por tanta corrupción y por los recortes (...). Pero se ha revelado imposible otra opción de Gobierno, por lo que ahora se requiere un aterrizaje forzoso en el principio de realidad, que no sintoniza con el sentimiento de los militantes más fervorosos", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.