• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegados de 100 organizaciones políticas de 40 países participaron en el encuentro

Delegados de 100 organizaciones políticas de 40 países participaron en el encuentro | Foto: AVN

Publicado 8 abril 2019



Blogs


En el XXIII Seminario Internacional “'Los partidos y una nueva sociedad" se aprobaron 15 acciones concretas de solidaridad y de condena al imperialismo.

Delegados de 100 organizaciones políticas de 40 países participantes en un seminario internacional del Partido del Trabajo (PT) de México apoyaron a Venezuela y Cuba y repudiaron las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra esas naciones.

LEA TAMBIÉN

Venezuela destaca en Sudáfrica solidaridad frente a injerencia

Durante las sesiones del encuentro predominaron temas relacionados con la situación en Venezuela, el bloqueo a Cuba, la amenaza a los procesos de paz en Colombia y el Medio Oriente y las crisis económicas y laborales provocadas por gobiernos neoliberales.

En el XXIII Seminario Internacional “'Los partidos y una nueva sociedad”, que concluyó este domingo en México, luego de tres días de debates y análisis, se aprobaron 15 resoluciones para emprender acciones concretas de solidaridad y de condena al imperialismo.

Destaca una de las resoluciones al exigir la liberación inmediata y sin condiciones de Luiz Inácio Lula da Silva, Milagros Salas y otros muchos presos políticos en América Latina, Estados Unidos y otros países.

Otra mención especial recibió Julián Assange sobre quien exigen garantías para su seguridad personal así como condenan la traición al movimiento progresista del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Por otro lado, en varias resoluciones es repudiado el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, se insiste en el apoyo en todos los sentidos a Venezuela frente a las agresiones de Estados Unidos, y se condena al gobierno de Colombia por vulnerar el acuerdo de paz y poner en peligro a la región por su hostilidad contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, otras respaldan el gobierno progresista de Andrés Manuel López Obrador y su batalla por la IV Transformación de México que tiene como centro una dura batalla contra la corrupción y la impunidad.

En ese mismo sentido, también apoyan a los gobiernos de Bolivia, de Evo Morales, y de Nicaragua con Daniel Ortega, abogan por mantener a América Latina y el Caribe como una región de paz, repudian el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en Argentina y se solidarizan con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el estatuto colonial de Puerto Rico fue otra de las resoluciones y en la que se expresa respaldo a las fuerzas independentistas, al igual que lo hace hacia el Frente Polisario en el Sahara, con el pueblo de Siria y condena la provocadora anexión de los territorios ocupados del Golán a Israel, y el apoyo a Yemen ante los crímenes cometidos por la monarquía saudita.

Las conclusiones del evento, que cerró en las primeras horas de la madrugada, estuvieron a cargo del expresidente de Honduras Manuel Zelaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.