• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos presentado una denuncia ante el sistema interamericano por la modificación de la Ley de Migraciones a través de un decreto de necesidad y urgencia", dijo el director de una de las organizaciones.

"Hemos presentado una denuncia ante el sistema interamericano por la modificación de la Ley de Migraciones a través de un decreto de necesidad y urgencia", dijo el director de una de las organizaciones. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


El Centro de Estudios Legales y Sociales y el Centro por la Justicia pidieron a la Corte realizar una audiencia pública donde se trate el tema de los DD.HH. de migrantes en Argentina. 

Las organizaciones el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) de Argentina denunciaron al Gobierno de Mauricio Macri ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el decreto que modifica la ley migratoria, emitido por el mandatario el 2 de febrero.

Las dos organizaciones de defensores de derechos humanos pidieron a la CIDH, uno de los órganos autónomos de la Organización de Estados Americanos (OEA), "convocar en su próximo periodo de sesiones una audiencia pública sobre la situación de los derechos humanos de los migrantes en la Argentina", dice el texto de la denuncia. 

"Hemos presentado una denuncia el día martes ante el sistema interamericano por la modificación de la Ley de Migraciones a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU)", dijo el director del área de Litigio y Defensa Legal del CELS, Diego Morales.

>> Rechazan nueva política migratoria de gobierno de Macri

El presidente Macri firmó un decreto que interviene la ley migratoria para acelerar los procesos de deportación y prohibición de ingreso al país de extranjeros que hayan cometido "delitos graves".

Igualmente, el diputado argentino Alfredo Olmedo sugirió la construcción de un muro en la frontera con Bolivia para evitar el paso de los extranjeros.

Por su parte, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, pidió a los países suramericanos que no sigan las "políticas migratorias del norte". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.