• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. apoya el fraude en el país", aseguró Zelaya.

"EE.UU. apoya el fraude en el país", aseguró Zelaya. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2018



Blogs


La rueda de prensa para comunicar los avances del "operativo fuera JOH" será precedida por el coordinador del Frente de Oposición, Manuel Zelaya.

El expresidente de Honduras y coordinador del Frente de Oposición, Manuel Zelaya, convocó para este martes una rueda de prensa para anunciar los alcances del "operativo fuera JOH".

La conferencia está convocada para las 11H00 hora local en Tegucigalpa, la capital de la nación.

Durante una entrevista, Zelaya manifestó que el candidato electo en los comicios presidenciales por el Tribunal Supremo Electoral, Juan Orlando Hernández “no va a poder gobernar porque el país está movilizado”, al tiempo que acusó la responsabilidad de Estados Unidos en el presunto fraude que reitera la oposición.

Desde el pasado 26 de noviembre el pueblo hondureño ha salido a las calles a manifestar su rechazo contra los resultados electorales emitidos por el TSE.

El TSE anunció  que el ganador de los comicios presidenciales era el candidato Juan Orlando Hernández, con 42,95 por ciento de los votos, dejando a un lado al candidado opositor Salvador Nasralla 41,42 por ciento.

Antes de conocer los resultados Nasralla ya se había proclamado presidente de Honduras, tras conocer las estadísticas de un balance de favoritismo. Sin embargo, los seguidores del opositor alegan que hubo fraude en los resultados, ya que aseguran que el TSE no logró contabilizar todos los votos.

>>ONU Honduras denuncia violencia policial en marchas opositoras

Zelaya y Nasralla han convocado movilizaciones en el país tras el fraude electoral, lo que ha generado más de mil detenidos, cientos de heridos y más de 30 fallecidos.

Los manifestantes han denunciado que son victimas de la represión policial del país y han llevado las quejas ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.