• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Pienso que Jim Clapper admitiría y ha admitido que él debió tener más cuidado con lo que dijo". (Foto: Archivo)

    "Pienso que Jim Clapper admitiría y ha admitido que él debió tener más cuidado con lo que dijo". (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "disculpó" al director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, quien meses atrás "mintió" asegurando que la Agencia de Seguridad Nacional (ANS por su sigla en inglés) recopila y almacena datos de los estadounidenses sin permiso de esas personas.

En una entrevista a la cadena de noticias CNN emitida este viernes, Obama sostuvo que Clapper debería "escoger sus palabras con más cuidado". Sin embargo, el Congreso insiste en pedir la renuncia.

"Pienso que Jim Clapper admitiría y ha admitido que él debió tener más cuidado con lo que respondió", dijo Barack Obama.

El mandatario explicó, poniéndose en la posición de Clapper, que "su preocupación era que él tenía un programa clasificado del que no podía hablar, y él estaba en una audiencia abierta cuando fue preguntado, incitándole a desclasificarlo, y entonces se sintió entre la espalda y la pared", dijo.

El pasado mes de marzo, en respuesta a una pregunta del senador Ron Wyden, durante una reunión del comité selecto de la inteligencia de la cámara , Clapper  afirmó que la Agencia de Seguridad Nacional recopila y almacena datos de los estadounidenses sin autorizacin de los ciudadanos.

Después de la filtraciones de Edward Snowden, Clapper se vio obligado a retirar sus palabras y presentar sus disculpas al presidente del comité por sus comentarios "claramente erróneos" insistiendo en que dio la respuesta "menos falsa posible" que podría haber dado.

Revise aquí la cronología del caso: Edward Snowden


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.