• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Twitter formará parte de la iniciativa Pulso Mundial de Naciones Unidas.

Twitter formará parte de la iniciativa Pulso Mundial de Naciones Unidas. | Foto: Reuters.

Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


"Creemos que el potencial de Twitter puede ayudar a la investigación y la innovación en los esfuerzos de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo el vicepresidente de la red social.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Twitter se asociaron en el marco de la iniciativa Pulso Mundial, para potenciar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en base a las herramientas de datos de la red social.

"El flujo de datos de Twitter puede ayudarnos a tomar en tiempo real el pulso de las prioridades y preocupaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente en las regiones donde el uso de las redes sociales es intensa", apuntó el director de Pulso Mundial de la ONU, Robert Kirkpatrick.

>> Twitter amplía sus 140 caracteres desde el 19 de septiembre

Con el acuerdo alcanzado entre ambas partes, Naciones Unidas podrá utilizar información de la red social que considere valiosa en pro de sus sistemas de información.

Kirkpatrick señaló que las asociaciones entre los sectores público y privado, confirman el potencial de la data para servir al bien común.

Por su parte, el vicepresidente de Twitter, Chris Moody, indicó que en la empresa norteamericana están orgullosos de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Twitter proporciona una ventana en vivo a las conversaciones públicas de las comunidades en todo el mundo, y creemos que este potencial puede ayudar a la investigación y la innovación en los esfuerzos de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", añadió Moody.

En contexto

Pulso Mundial es una iniciativa de innovación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que aprovecha la ciencia y analiza los datos para el desarrollo sostenible y la acción humanitaria.

El proyecto fue lanzado en 2009, con la misión de acelerar el descubrimiento y la adopción de la innovación a escala de grandes datos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.