• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
8 millones más de personas necesitan asistencia humanitaria desde diciembre del año pasado.

8 millones más de personas necesitan asistencia humanitaria desde diciembre del año pasado. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017



Blogs


La ONU hizo un llamado a los donantes internacionales que han proveído hasta ahora 6.200 millones en diciembre del año pasado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que una cifra récord de 141 millones de personas en 37 países necesitan ayuda humanitaria. Sin embargo, los programas o planes humanitarios destinados a ayudar a 101 millones de los más vulnerables solo han recibido una cuarta parte de los fondos requeridos (26 por ciento).

Desde diciembre del año pasado, las necesidades han escalado: ahora son 23.500 millones de dólares (1.300 millones más) y 8 millones más de personas necesitan asistencia.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios explicó que nuevos desastres y emergencias prolongadas producen el incremento.

“Desde que presentamos el pedido, hemos agregado otros llamados, como el deterioro de la crisis en la provincia de Kasai, en la República Democrática del Congo. Hemos hecho otras solicitudes urgentes para abordar la actual situación de la sequía en Kenya, los ciclones tropicales en Madagascar y en Mozambique, así como las inundaciones en Perú”, dijo el portavoz del organismo en Ginebra. 

Jens Laerke indicó, además, que estos acontecimientos se suman a las crisis prolongadas en países como Iraq, Yemen y Siria.

>> ONU insta a Argentina a revisar fallo que liberaría a genocidas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.