• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de DD.HH. de la ONU condena la declaración presentada por Paraguay contra Venezuela.

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena la declaración presentada por Paraguay contra Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó a Venezuela como país garante y respetuoso a los derechos humanos de su población.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó a Venezuela como país garante y respetuoso a los derechos humanos de su población.

Con 88 votos a favor y 21 en contra, Venezuela consiguió este jueves en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrado en Ginebra, otra victoria contra la derecha.

A propósito de la 33° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Paraguay presentó una declaración en donde pretendía acusar a la República Bolivariana de violar estos privilegios fundamentales.

>>Amplio respaldo a Venezuela en Consejo de DD.HH. de la ONU

El representante venezolano ante la ONU, el embajador Jorge Valero, indicó que esta declaración fue elaborada por el Gobierno de los Estados Unidos, y presentada por Paraguay ante el consejo.

"Es un acto de grosero intervencionismo. Un nuevo intento imperialista, fracasado, que buscaba erosionar en la ONU, la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro Moros. Los planes intervencionistas contra Venezuela han naufragado en este Consejo", precisó Valero durante su intervención.

Por su parte, la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas informó a través de su cuenta oficial en Twitter, sobre la condena del referido Consejo de la ONU a la pretensión paraguaya, país que bajo el gobierno de Horacio Cartes, lleva a cabo una arremetida continuada contra la República Bolivariana.

>>Venezuela rechaza declaración del Canciller de facto de Brasil

Estos ataques sostenidos se iniciaron desde el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur) cuando le tocaba asumir a Venezuela la presidencia pro tempore del organismo regional, al activarse maniobras desestabilizadoras por la Triple Alianza conformada por Brasil, Argentina y Paraguay, con el objetivo de desconocer el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y la legalidad del país en el bloque.

La embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, leyó la declaración de apoyo al Gobierno  de Venezuela, que fue suscrita por los 54 países del Grupo Africano, los 21 países miembros de la Liga Árabe, los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y naciones como Rusia, China, India e Irán, entre otros.

Por su parte, la diputada socialista a la Asamblea Nacional, integrante del Bloque de la Patria, Tania Díaz, felicitó al pueblo venezolano por alcanzar nuevamente un triunfo internacional y obtener una mayoría evidente en la votación del Consejo de DD.HH. de la ONU, con 88 votos a favor de Venezuela por apenas 21 que pretendían continuar los lineamientos que sigue Paraguay.
 

El dato

El Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la ONU es un órgano intergubernamental creado en 2006, que tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.