• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea General de la ONU adoptó en octubre de 2015 una resolución que establece una pausa en los combates siete días antes de la instalación de los JJ.OO.

La Asamblea General de la ONU adoptó en octubre de 2015 una resolución que establece una pausa en los combates siete días antes de la instalación de los JJ.OO. | Foto: juegosolimpicosrio2016.com

Publicado 27 julio 2016



Blogs


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, insta al cese al fuego mundial durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamado este miércoles a respetar la tregua prevista de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

>> Juegos Olímpicos Río 2016 tendrán tribunal contra dopaje

"Pedimos a todas las partes en conflicto abandonar las armas y dejar a un lado sus diferencias durante los juegos", señaló el diplomático en un mensaje emitido previo a las citas deportivas que se desarrollarán en la nación suramericana.

Los JJ.OO. se llevarán a cabo desde el 5 al 21 de agosto, mientras que los paralímpicos se efectuarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

>> Brasil presenta fuerzas de seguridad para los Juegos Olímpicos Río 2016

Asimismo el presidente general de las Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, exhortó el pasado lunes a los Estados miembros a observar la tregua antes de ambos eventos.

>> La antorcha olímpica está en Brasil para los Juegos de Río 2016

La Asamblea General de la ONU adoptó en octubre del año pasado, una resolución que establece una pausa en los combates por un período de siete días antes de la instalación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.