• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las manifestaciones volvieron a las calles de la capital ucraniana este martes, situación que ha causado la muerte de al menos nueve personas y ha dejado unos 150 heridos. (Foto: AFP).

    Las manifestaciones volvieron a las calles de la capital ucraniana este martes, situación que ha causado la muerte de al menos nueve personas y ha dejado unos 150 heridos. (Foto: AFP).

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó este martes al Gobierno y a la oposición ucraniana, a retomar el diálogo para dar fin a la crisis que reina desde hace varias semanas en esa nación europea.

De acuerdo con el portavoz del organismo internacional, Martin Nesirky, Ki-Moon se encuentra bastante preocupado por la situación política y social que vive Ucrania.

En ese sentido, Nesirky dijo que Ki-Moon solicita de manera inmediata un “auténtico diálogo” en ese país. Subrayó que los hechos violentos han desencadenado una crisis social que hasta la fecha, ni el Gobierno, ni la oposición han podido solventar.

Recordó que el secretario general de la ONU ya se había pronunciado por la situación del país, considerando cómo “apropiada las medidas adoptadas por las dos partes, entre ellas la amnistía para los detenidos y la decisión de los manifestantes de abandonar los edificios gubernamentales”, dijo Nesirky.

Con respecto a la situación que se registra especialmente en la ciudad de Kiev (capital), Nesirky sostuvo que la ONU ha considerado necesario llamar al diálogo entre ambas partes para evitar la muerte de personas inocentes.

Lo que parecía tranquilo tomó otro rumbo este martes en las calles de la capital ucraniana, donde al menos nueve civiles y dos policías perdieron la vida y cerca de 150 personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre simpatizantes y seguidores del presidente, Viktor Yanukovich.

La nación ucraniana enfrenta una crisis política y social luego de que el Gobierno del presidente Víktor Yanukovich, rechazará firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.