• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Asamblea General de ONU crea premio Nelson Mandela. (Foto: Archivo)

    Asamblea General de ONU crea premio Nelson Mandela. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes la creación del premio Nelson Mandela, que recordará al expresidente sudafricano y se concederá a aquellas personas que impulsen los principios que promueve de las Naciones Unidas, informó el organismo internacional.

El galardón, cuyo funcionamiento se decidirá en los próximos meses, se suma a otros reconocimientos que la ONU ha hecho al político sudafricano, como el establecimiento del "Día Internacional de Nelson Mandela" que se celebrará cada 18 de julio desde 2010.

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, calificó la decisión de histórica, subrayando que ayudará a preservar y aumentar el legado de Mandela, quien "sufrió tremendas penurias en la lucha por la democracia y la igualdad", señaló.

"Sufrió enormes privaciones y dolores por la causa de la democracia y la igualdad. Al final de su largo viaje, murió tranquilo y triunfante, dejando atrás un brillante legado de verdadera paz", señaló Ban en un discurso ante la Asamblea General.

El diplomático coreano recordó que la lucha iniciada por Mandela continúa, pues en el mundo sigue existiendo el racismo, desigualdades, odio, división y guerras.
"Nuestro mejor tributo a Nelson Mandela no son palabras o ceremonias, sino acciones que tomen el testigo que nos dejó", subrayó.

El texto encarga al secretario general que establezca en un plazo de seis meses los criterios y procedimientos para la entrega del galardón, que serán adoptados por la Asamblea General a más tardar el 30 de noviembre.

teleSUR te invita a visitar el especial Nelson Mandela: La leyenda de Sudáfrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.