• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jan Egeland, comisionado humanitario de ONU, afirmó que la ONU solo necesita 48 horas para entregar asistencia a miles de personas en Siria.

Jan Egeland, comisionado humanitario de ONU, afirmó que la ONU solo necesita 48 horas para entregar asistencia a miles de personas en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


Las negociaciones con las partes en conflicto aún no se han establecido, por lo tanto la ONU no puede evacuar a esta multitud de niños y lograr la ayuda humanitaria.

Entre 400 y 500 niños tienen que ser evacuados inmediatamente de Alepo oriental para poder recibir tratamiento médico, alertó este jueves el comisionado humanitario de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Jan Egeland.

"Nos han notificado, médicos sobre el terreno, que hacen un trabajo heroico, que entre 400 y 500 niños enfermos y heridos deberían ser evacuados", afirmó Egeland en una conferencia ante la prensa.

>> ONU: Rusia y China frenan proyecto de resolución sobre Alepo

 

Egeland sostuvo que la ONU no puede realizar estas evacuaciones porque no cuenta con el visto bueno de todas las partes implicadas en el conflicto para establecer el cese de los combates y por tanto una pausa humanitaria.

"Los grupos opositores y las autoridades civiles opositoras dicen que no ponen condiciones y piden una pausa para poder evacuar. Rusia dijo que seguirá negociando con nosotros cómo evacuar", afirmó el comisionado.

Una semana atrás Moscú ofreció negociar con la ONU la posibilidad de establecer corredores humanitarios para el traslado de  enfermos y heridos.

Alrededor de 400 y 500 niños tienen que ser evacuados inmediatamente de Alepo. Foto: BBC

Los grupos de la oposición solicitaron el miércoles el cese de los combates durante cinco días para poder realizar estas tareas humanitarias, sin embargo el presidente Bashar Al-Assad no ha sido partidario del cese al fuego ya que los terroristas podrían usar la tregua para rearmarse.

Desde el 15 de noviembre el Ejército sirio comenzó con la ayuda de sus aliados rusos e iraníes, una ofensiva militar extraordinaria para recuperar Alepo oriental de manos de los rebeldes, una estrategia que ha surtido efecto y que les ha permitido tomar control de varias zonas, entre ellas la Ciudad Vieja.

>> Rusia veta plan de la ONU que favorecía a terroristas sirios

Egeland reiteró que la ONU está lista para entregar asistencia a "cientos de miles de personas" y que sólo necesitan 48 horas para llevarlo a cabo, pero que para ello los combates deben cesar. El responsable se autodefinió como "triste" porque horas de "frustrantes negociaciones" no llevan a nada y, mientras, la gente sigue sufriendo de una manera desgarradora.

 Niños enfermos y heridos deberían ser evacuados afirmó Egeland. Foto:analitica.com

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.