• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantidad de infectados puede reportar otro incremento debido a casos sospechosos de ébola reportados en Sierra Leona (Archivo)

La cantidad de infectados puede reportar otro incremento debido a casos sospechosos de ébola reportados en Sierra Leona (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


La actualización de cifras presentada por el organismo sitúa los casos de infectados en casi diez mil solamente en África Occidental. Guinea, Sierra Leona y Liberia han sido las naciones más afectadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el miércoles la cifra de fallecidos y afectados por la epidemia de ébola que afecta África Occidental.

De acuerdo con el balance el ébola ha cobrado la vida de cuatro mil 877 personas; mientras que los afectados se contabilizan casi en diez mil, cantidad que puede aumentar luego de que se confirmen nuevos casos en la capital sierraleonesa.

Respecto a los nuevos datos la OMS precisa que Guinea registró dos nuevos infectados a inicios de semana; uno proveniente de la frontera compartida con Costa de Marfil y otro cerca de Malí.

Liberia mantiene 15 distritos libres del virus; aunque en Monrovia (al noroeste del país) se presentaron 305 posibles casos de la enfermedad. De igual forma dos distritos de Sierra Leona (Kenema y Kailahun, ambos al sureste) han reportado un rebrote de la epidemia.

244 profesionales de la salud han fallecido de un total de 443 infectados por contacto directo con sujetos infectados. Sobre este asunto la OMS precisó que se realizan esfuerzos por distribuir equipos especializados en todos los centros asistenciales de África Occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.