• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El triunfo le dio también su undécimo título de Grand Slam, cifra con la que igualó a Björn Borg y a Rod Laver.

El triunfo le dio también su undécimo título de Grand Slam, cifra con la que igualó a Björn Borg y a Rod Laver. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2016



Blogs


Tras dos horas y 53 minutos, Djokovic ganó su séptimo torneo consecutivo y por tercera vez se alzó en la final de Australia ante Murray.

Novak Djokovic prolongó su dominio en el Abierto de Australia al consagrarse por sexta vez campeón en el Melbourne Park al superar por 6-1, 7-5 y 7-6 (7-3) a Andy Murray.

La acción le dio también su undécimo título de Grand Slam, cifra con la que igualó a Björn Borg y a Rod Laver, y se sitúa en el cuarto escalón de la lista histórica de campeones.

Vea aquí→ Djokovic revela que le ofrecieron 200 mil dólares por perder

¿Quiénes están adelante? Roy Emerson con 12, Rafael Nadal y Pete Sampras con 14 y Roger Federer 17.

Tras dos horas y 53 minutos, Djokovic ganó su séptimo torneo consecutivo y se impuso. Ganó por tercera vez la final de Australia ante Murray, a quien ya había vencido en 2011, 2013 y 2015.

El comienzo de Nole fue fantástico: en apenas 19 minutos se puso 5-0. 

Murray demoró 21 minutos en hacer su primer winner (acabó con 40 por 65 errores no forzados) y despertó del letargo. Pero era tarde para poder pelear por el primer set, cerrado en 30 minutos por Djokovic con 6-1. 

Sepa más→ Investigarán supuesto arreglo de partidos de tenis

En el segundo juego se notó la mejoría de Murray. Con un passing shot de derecha cruzada se adelantó 3-2 y falló una volea sencilla que le habría dado una oportunidad de break en el juego siguiente.

Llegó a estar a dos puntos de igualar la final, con 5-4 y restando con 30-15 a favor, pero cometió dos errores no forzados seguidos y entregó su servicio en el siguiente juego pese a disponer de un 40-0. 

Djokovic aprovechó la oportunidad, se quedó con el segundo set y arrancó el tercero con un nuevo quiebre.

Lea también→ Rafa Nadal se disputa la final de Doha con Djokovic

Con este triunfo el serbio amplió la fantástica campaña que arrastra desde la temporada pasada, ya que fue campeón en los últimos siete torneos que disputó: el US Open, Pekín, los Masters 1000 de Shanghai y París, el Masters de Londres, y en este año, Doha y el Abierto de Australia. 
En este lapso, su récord es de 38 éxitos y sólo una caída, la que sufrió contra Roger Federer en el round robin del ATP World Tour Finals, en Londres.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.