• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro recuerda Revolución Cívico-Militar que pulverizó el golpe  de Estado de 2002 (Foto: Archivo)

    Maduro recuerda Revolución Cívico-Militar que pulverizó el golpe de Estado de 2002 (Foto: Archivo)

  • Abril de Patria, de Contragolpe y de Independencia destaca Maduro (Foto: Archivo)

    Abril de Patria, de Contragolpe y de Independencia destaca Maduro (Foto: Archivo)

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este martes la llegada del mes de abril y su valor histórico ante los hechos desestabilizadores perpetrados por la derecha en el año 2002, cuando el Comandante Hugo Chávez derrotó un golpe de Estado orquestado desde Estados Unidos y dio un gran impulso a la Revolución Bolivariana.

En ese contexto, Maduro he reiterado en varias oportunidades que su Gobierno enfrenta hoy día un nuevo intento de golpe de Estado, pero el pueblo venezolano lo ha derrotado con paz y trabajo. En vista de ello, envió varios mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro).

El Mandatario calificó al mes de abril como un período histórico de patria, de contragolpe y de Independencia, en referencia al triunfo del pueblo aquel 13 de abril de 2002, frente a quienes pretendieron desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del año 1999 y del 2000.

El Comandante Chávez fue víctima de un golpe de Estado el 11 de abril de 2002. Sin embargo, rápidamente el pueblo y la Fuerza Armada se movilizaron para exigir su retorno a la Presidencia, hecho que se concretaría tan sólo horas después, el día 13 de abril.

En los días recientes, el Mandatario ha llamado a su pueblo a unir fuerzas contra las pretensiones imperialistas y golpistas de pequeños grupos radicales de la derecha opositora, que con protestas violentas intentan sembrar el caos y la zozobra en algunos municipios del país.

El jefe de Estado promueve un proceso de diálogo nacional cuyo norte es la paz plena y absoluta en el país y erradicando las acciones desestabilizadoras que grupos violentos ejecutan en varios municipios gobernados por alcaldes de oposición y que han dejado hasta la fecha 39 fallecidos, centenares de heridos y millonarias pérdidas materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.