• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Nadal sumó su decimoquinto triunfo ante la derrota del suizo Wawrinka.

Rafael Nadal sumó su decimoquinto triunfo ante la derrota del suizo Wawrinka. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



Blogs


El tenista español dejó atrás al suizo, Stan Wawrinka, y deberá enfrentarse el próximo 17 de abril al británico Andy Murray

El tenista español, Rafael Nadal, llegó a las semifinales del torneo Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará al británico Andy Murray, el próximo 17 de abril.

Nadal, quien es el quinto favorito en esta categoría deportiva, logró imponerse en los cuartos de final al suizo Stan Wawrinka, ganándole por tres (6-1 y 6-4) y sumando este triunfo como el decimoquinto ante Wawrinka.

>> Rafael Nadal: Quiero creer que fue un error de Sharapova

El español no le permitió ni una bola de rotura al suizo hasta el quinto juego en el segundo set. EFE

Durante el torneo, el español se mostró muy superior a su rival, quien sólo pudo romper en una ocasión el saque de Nadal.

Este es el primer enfrentamiento de 2016 entre ambos tenistas, donde el tenista español atacó bien el saque de Wawrinka, quien vio como tras el 1-1, Nadal encadenaba cinco juegos seguidos, concluyendo el primer set en tan solo 27 minutos.

>> Nadal abandona el Masters 1.000 de Miami por problemas médicos

En el segundo set el desempeño fue más equitativo: Wawrinka mejoró sus porcentajes de saque y pudo igualar a Nadal hasta el quinto juego, momento en que el español logró dominar de nuevo el saque de su rival. Pero el suizo no se dejó y le devolvió la jugada en el siguiente.

Stan Wawrinka no logró superar a su rival Rafael Nadal. EFE

Ya empatados en el segundo set (4-4), Nadal volvió a presionar a Wawrinka y consiguió una nueva rotura del saque del suizo. Esto le permitió ponerse arriba del tenista suizo (5-4).

Al final, con su jugada, Nadal no perdonó a Wawrinka y dominó el resto del partido.

>> Nadal, Serena y Djokovic ya están en finales de la Indian Wells

En Contexto

En las semifinales del torneo Masters 1000 de Montecarlo, Nadal se medirá a Murray, el segundo favorito.
Para llegar a esta semifinal Murray se enfrentó al canadiense Milos Raonic, y ganó 6-2 por 6-0.
El ATP World Tour Masters 1000 son los torneos de tenis más importantes luego de los Grand Slam y el ATP World Tour Finals, los que los convierte en los torneos más prestigiosos del tenis masculino.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.