• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival Internacional de Cine Colombiano de Cartagenas de Indias cuenta con seis décadas de ediciones y es uno de los más importantes festivales de cine de América Latina.

El Festival Internacional de Cine Colombiano de Cartagenas de Indias cuenta con seis décadas de ediciones y es uno de los más importantes festivales de cine de América Latina. | Foto: Ficci

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Con una selección de más de 190 filmes y seis décadas de historia, el famoso festival de cine de Cartagena de Indias se llevará acabo desde el 11 al 16 de marzo.

Con seis décadas de historia, el Festival de Cine de Cartagena de Indias es uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica y ya abrió sus puertas hasta el 16 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

5 películas para celebrar el Día Internacional del Cine Indio

El famoso festival de cine colombiano, ha acompañado la concepción del cine latinoamericano y ahora espera jugar un importante papel en la difusión  del séptimo arte internacionalmente.

La sexagésima edición promete llegar aún más lejos con el estreno de Esperando a los bárbaros, adaptación de la novela del mismo nombre y la primera película de habla inglesa del director Ciro Guerra, protagonizada por Mark Rylance, Robert Pattinson y Johnny Depp.

La obra de Ciro Guerra fue el filme que inauguró el festival, lo que muestra la confianza que se tiene del filme.

De igual manera, con el objetivo de atar los lazos del cine internacional, el festival homenajeó al actor y productor de cine hollywoodense Michael Douglas quien agradeció la bienvenida colombiana.

Siguiendo los objetivos de ruta de integración, la galardonada película francesa, Les Misérables, será la que culminará el evento, este 16 de marzo. La película de la directora Ladj Ly, trata sobre la tensiones sociales que se viven en los círculos mestizos y marginales de Francia.

En cuanto al resto del intinerario, se presentarán 195 películas de más de 51 países y diez estrenos, en donde está incluida la película de Ciro Guerra.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.