• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • el presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró  que el próximo mes, cuando se reúna con el mandatario estadounidense, Barack Obama, marcará los "gruesos errores" que los países ricos cometen contra América Latina. (Foto: Archivo)

    el presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que el próximo mes, cuando se reúna con el mandatario estadounidense, Barack Obama, marcará los "gruesos errores" que los países ricos cometen contra América Latina. (Foto: Archivo)

Publicado 17 abril 2014



Blogs


El presidente uruguayo, José Mujica, instó este jueves a los pueblos de América Latina a mantener su independencia durante la globalización que actualmente vive el mundo entero y la "sutil intervención de los intereses del mundo central en nuestras cosas".

"Cada país, en el acierto o en el error, debe ser responsable de su destino", insistió el mandatario durante su acostumbrada audición radial semanal, en la cual defendió los principios como democracia y autodeterminación de los pueblos de la región.

Tras hablar de "lo bueno y lo malo" de la democracia, mencionó lo peligroso de algunas formas de resistencia civil de las minorías que utilizan métodos violentos para hacer oír sus reclamos, esto en referencia a los actos de violencia que se registran en Venezuela desde hace más de dos meses con el propósito de tumbar -con apoyo del gobierno norteamericano- al presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro

“Los problemas de fondo que tienen los sudamericanos solo pueden resolverse si nos entendemos entre nosotros”, dijo el presidente José Mujica, el pasado 27 de febrero al término de la reunión que mantuvo con el canciller de Venezuela, Elías Jaua.

Es por ello que una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se trasladó recientemente a Venezuela para acompañar la Conferencia Nacional por la Paz entre el Gobierno de Maduro y la oposición con el propósito de encontrar acuerdos entre las partes y evitar más muertes.

En este sentido el presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró el pasado 13 de abril que el próximo mes, cuando se reúna con el mandatario estadounidense, Barack Obama, marcará los "gruesos errores" que los países ricos cometen contra los de América Latina.

"Humildemente voy a marcar los errores muy gruesos que el mundo rico, empezando por Estados Unidos, comete con nosotros", dijo Mujica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.