• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hilton será reemplazado por el actual secretario nacional de Deporte y Alto Rendimiento, Ricardo Leyser Gonçalves

Hilton será reemplazado por el actual secretario nacional de Deporte y Alto Rendimiento, Ricardo Leyser Gonçalves | Foto: Archivo

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


La mandataria Dilma Rousseff agradeció el aporte del funcionario a la preparación del evento internacional.

El ministro de Deportes de Brasil, George Hilton, presentó este miércoles su renuncia al cargo luego de que el partido en el que milita, el Partido Republicano Brasileño (PRB), anunció su decisión de retirar el apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.

Hilton abandona el cargo a cuatro meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento para el cual el Gobierno brasileño ha invertido una importante cantidad de recursos en el desarrollo de infraestructura y garantizar la seguridad de atletas y espectadores.

Rousseff agradeció el trabajo y dedicación de Hilton en la preparación de la cita deportiva, según un comunicado oficial. Su cargo será asumido de forma interina por el actual secretario nacional de Deporte y Alto Rendimiento, Ricardo Leyser Gonçalves.

La salida de Hilton ocurre luego de que el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), otra formación política, se desligara del Partido de los Trabajadores (PT) y la presidenta Dilma Rousseff, lo que se tradujo en la renuncia de siete ministros del Gabinete.

>> Equipo de 43 refugiados competirá en Juegos Olímpicos.

Amenazas

Pese a la expansión del virus Zika por el gigante suramericano, el Gobierno, las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han manifestado su confianza en que los JJ.OO. podrán llevarse a cabo en completa normalidad.

>> Juegos Olímpicos Río 2016 tendrán tribunal contra dopaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.