• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una persona (c) carga una pala llena de nieve hacia una pila mientras trata de abrirle camino a su automóvil en Boston.

Una persona (c) carga una pala llena de nieve hacia una pila mientras trata de abrirle camino a su automóvil en Boston. | Foto: AP

Publicado 7 enero 2018



Blogs


Canadá sufre dos semanas de muy bajas temperaturas que han obligado a cerrar carreteras principales.

Millones de personas en Estados Unidos (EE.UU.) se han visto afectados recientemente por la enorme tormenta de nieve registrada, autoridades aseguran que los termómetros podrían caer muy por debajo de los 0 grados reforzadas por sensaciones térmicas más agudas.

"Temperaturas gélidas y peligrosos vientos fríos han envuelto a buena parte del este de los Estados Unidos este fin de semana. Tomen precauciones para evitar congelación mientras estén fuera", avisó el sábado el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por su sigla en inglés) en su cuenta oficial de Twitter.

Una veintena de muertos se cuentan en la costa este de EE.UU, donde hay sitios en que la temperatura es gélida. Por ejemplo, en el monte Washington de Nueva Hampshire, uno de los lugares más helados del mundo, la sensación térmica es de -73 grados centígrados (-100 F).

>> Continúa ola de frío en EE.UU. y deja 16 fallecidos

En Boston, debido a los daños en las tuberías que reventaron al congelarse, no hay fontaneros disponibles, informó el alcalde Marty Walsh. Además, los habitantes efectuaron el sábado labores de limpieza porque la marejada inundó calles e incluso el agua se congelaba.

El NWS advirtió que el aire y el viento pueden ser de casi -30°C y "causar congelación en tan poco como 30 minutos de exposición de la piel".

Se han emitido avisos, alertas y recomendaciones, como llevar gorros y guantes para evitar hipotermias.

Frío en Canadá

Uno de los países vecinos de EE.UU que también padece una ola de frío ártico, y desde hace dos semanas, es Canadá. Varias carreteras principales fueron cortadas producto de los fuertes vientos y de la nieve.

Los servicios de meteorología mantuvieron la alerta por frío extremo en casi toda la mitad este de Canadá, con sensaciones térmicas cercanas a los -50°C en el norte de Ontario y de Quebec.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.