• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades comenzaron bien temprano el desmantelamiento del lugar.

Las autoridades comenzaron bien temprano el desmantelamiento del lugar. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Los ocupantes de Calais son trasladados los 400 centros de acogida habilitados en diversas localidades del país.

El ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve, señaló este lunes que se está llevando a cabo de forma tranquila y controlada el desmantelamiento del campamento de inmigrantes más grade de Europa, conocido como la "Jungla" de Calais.

Cazeneuve indicó que el objetivo es proteger a aquellos que pueden solicitar el estatus de refugiados lejos de la precariedad y vulnerabilidad en la que se encuentran en Calais. Además aseguró que las autoridades francesas cuentan con una "estrategia global" para evitar que un campamento de ese tipo vuelva a formarse.

Sin embargo, el enviado especial de teleSUR, Sergio Rodrigo, informó en su cuenta de Twitter, que se produjeron enfrentamientos con la policía y varios refugiados de Afganistán aún permanecían en Calais pese a la orden.

>> Francia desmantela campamento de migrantes en Calais

En total, entre 6 mil y 8 mil hombres, mujeres y niños conviven desde hace meses en este campamento, el más grande de Francia, habitado mayoritariamente por migrantes llegados de Afganistán, Sudán o Eritrea que sueñan con cruzar a Reino Unido.

>> Tres refugiados impactados por un tren en Francia

En una misión de gran envergadura, las autoridades comenzaron bien temprano el desmantelamiento del lugar, lo que implica el traslado de los foráneos a unos 400 centros de acogida habilitados en diversas localidades del país.

El Ejecutivo prevé que hoy partan 60 autobuses con 50 inmigrantes cada uno, una cadencia que esperan mantener en los primeros días, pero que irá en descenso a medida que queden menos personas en el campamento. Mañana están previstos 45, y el miércoles otros 40.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.