• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eliminación de Uruguay y Colombia redujo la lista de favoritos para ganar la Copa América 2019

La eliminación de Uruguay y Colombia redujo la lista de favoritos para ganar la Copa América 2019 | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2019



Blogs


La primera sorpresa se dio en el compromiso de Colombia vs Chile, pese a que este último fue uno de los que mejor esquema táctico mostró.

La edición 46 de la Copa América 2019 que se disputa en Brasil va rumbo a su fase final, por lo que las sorpresas del torneo durante las cuartos de final ha dejado a muchos hinchas felices y a otros no tanto.

LEA TAMBIÉN

Golazo de América: Victoria de Perú devuelve confianza a Gareca y Gallese

La primera sorpresa se dio en el compromiso de Colombia vs Chile, pese a que este último fue uno de los que mejor esquema táctico mostró.

Lo que verdaderamente sorprendió a propios y extraños fue la eliminación del equipo cafetero en cuartos de final en la tanda de penales. Al finalizar, Chile ganó el partido por 5 - 4, lo que le dio el pasaporte a semifinales.

¿Por qué sorprende la eliminación de Colombia?

Para este compromiso, Colombia llegaba como favorito no solo para ganar el partido, sino la Copa América, puesto que en la fase de grupos venció 2-0 a Argentina, 1-0 a Catar y 1-0 a Paraguay.

Además, sumó nueve puntos y no recibió un solo gol en contra. Sin desmerecer el trabajo que ha hecho Reinaldo Rueda con Chile, la pronta eliminación del seleccionado cafetero fue una de las sorpresas que deja la Copa.

Eliminación de Uruguay ante Perú

La segunda sorpresa se dio en el partido Uruguay vs Perú. Al igual que el anterior, este se definió en tiros penales. Perú consiguió la clasificación a cuartos de final como mejor tercero del grupo A y derrotó 5-4 a Uruguay, que fue líder del Grupo C.

La eliminación de Uruguay y Colombia redujo la lista de favoritos para ganar la Copa América 2019, mientras que los compromisos de semifinales serán dos clásicos del continente.

Por un lado, el superclásico suramericano entre Brasil vs. Argentina, el 2 de julio, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 21H30 (hora local).

Asimismo, el clásico del Pacífico con Chile vs Perú, a celebrarse el próximo 3 de julio en el Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, a las 21H30 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.