• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portada de

Portada de 'Le Monde' se hace eco de los atentados de París de noviembre de 2015. | Foto: El Mundo

Publicado 29 julio 2016



Blogs


Evitar la "glorificación póstuma" de las acciones de los terroristas es uno de los argumentos de los medios franceses para este cambio en la política editorial.

Le Monde', el periódico más vendido en Francia, ya no publicará más fotografías de terroristas que hayan llevado a cabo atentados, en un intento por evitar la "glorificación póstuma" de sus acciones, informa el portal PressGazette.

Este cambio en la política editorial del diario fue anunciado este jueves en un artículo de su director, Jerome Fenoglio. 

La decisión se produce dos días después de que dos individuos armados tomaran rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía) y degollaran al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años.

>> Importante empresa francesa financió al Daesh en Siria

Otros medios que han decidido sumarse a esta iniciativa son la emisora de radio Europe 1, el canal de televisión BFM-TV y el periódico católico La Croix.

¿Todos los medios de comunicación de Francia coinciden con esta decisión?

El director de información del grupo público France Télevisions, Michel Field, alertó en un comunicado del “efecto contraproducente” de la medida. “¿Atentados anónimos, con autores sin nombres ni rostros? Nada mejor para favorecer las teorías del complot y la ansiedad social, que ya de por sí sospecha de que los medios no cuentan toda la verdad”, añade. “La conversión en héroe se realiza ya en el mundo yihadista en internet”, explicaba por su parte el periodista David Thompson, especialista en yihadismo, al diario Libération. El mismo diario considera que “publicar la fotografía de los terroristas y glorificarlos no es lo mismo”.

>> Air France cancelará más del 20 % de sus vuelos el viernes

La secretaria de Estado para las víctimas, Juliette Méadel, había anunciado el 21 de julio la creación de un grupo de trabajo que en septiembre propondrá medidas de reflexión a los medios de comunicación para la cobertura de atentados. Entre las propuestas se encuentra la de la identidad de los terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.