• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos por arma de fuego en el país norteamericano es cada vez más alarmante.

La cifra de muertos por arma de fuego en el país norteamericano es cada vez más alarmante. | Foto: cadena3

Publicado 18 julio 2016



Blogs


El primer semestre de 2016 Estados Unidos registró la cifra de 7 mil 321 muertos por armas de fuego.

La Convención Republicana, un encuentro donde se oficializará la candidatura presidencial de Donald Trump, está inmersa en una gran ola de preocupación tras el alarmante aumento de tiroteos en el primer semestre de 2016.

La organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive) reveló que se han registrado 7 mil 321 muertos por armas de fuego en lo que va de año.

Sindicalistas pidieron que se declarara estado de emergencia y suspensión de las leyes que permiten la posibilidad de portar armas durante el evento.

>> EE.UU. arranca segundo semestre del año con alarmante cifra de tiroteos

"No me importa el precedente legal. Siento que nuestros líderes deben defender a los oficiales de policía", dijo el líder del sindicato de la policía de la ciudad de Cleveland, Stephen Loomis, quien admitió temer a que se produzcan ataques de este estilo durante la Convención Republicana.

Dato: La Convención Nacional Republicana reunirá en la ciudad de Cleveland a miles de simpatizantes y delegados la institución política.

Emmalee Kalmbach, vocera del gobernador de Ohio, John Kasich, aseguró que los gobiernos estatales "no tienen el poder de suspender de manera arbitraria los derechos federales y de la Constitución del estado".

Las alarmas se intensificaron tras los últimos ataques con armas de fuego este fin de semana: Un tiroteo en un hospital de Florida, otro en un centro comercial de Luisiana y otro enfrentamiento en un local de comida rápida en Baltimore.

>> Clima de tensión en inicio de Convención Republicana en EE.UU.

Trump, quien presentó a Mike Pence como su compañero de fórmula y aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos, condenó los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando tres oficiales de policía murieron y varios más resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana.

El candidato reiteró que lo ocurrido refuerza la idea de que él es el mejor candidato para la elección del 8 de noviembre ya que tiene la capacidad para restaurar la ley y el orden, algo de lo que en su opinión carece su rival demócrata Hillary Clinton.

"Lamentamos la muerte de los policías en Baton Rouge. ¿Cuántos oficiales de la ley deben morir debido a la falta de liderazgo en nuestro país?", señaló Trump.

Los ciudadanos de Cleveland, que son mayoría afroamericana, son especialmente sensibles en cuanto a la tensión racial y violencia que vive el país. Aseguran estar más emocionados que temerosos ante la Convención Republicana, un evento para el que se han convocado centenares de protestas de la más diversa índole.

>> EE.UU.: Evacúan a asistentes de la Convención Republicana de Cleveland por amenaza de bomba

El joven afroamericano Kristopher Stovall, que dirige una organización local sin ánimo de lucro, dijo: "Somos mayoría, por supuesto que vamos a empatizar más con este tipo de casos. Si le pasa a uno de nuestros hermanos, nos pasa a todos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.