• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras de feminicidios en México ascendieron a más de 50.000 en las últimas tres décadas.

Las cifras de feminicidios en México ascendieron a más de 50.000 en las últimas tres décadas. | Foto: @VocesFeminista

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


Los feminicidios en México aumentaron a 2.746 en 2016, frente a los 1.089 registrados en 2007.

Más de siete mujeres son asesinadas cada día en México víctimas de feminicidio, advierte un informe publicado este viernes del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y el Ministerio de Gobernación de ese país. 

De acuerdo al informe, las cifras de asesinatos de mujeres en México ascendieron a más de 50.000 en las últimas tres décadas, con un aumento exponencial en los últimos seis años.

"No ha habido éxito en cambiar los patrones culturales que devalúan a las mujeres y las consideran desechables, lo que permite una permisividad social frente a la violencia y su máxima expresión: el feminicidio", lamentaron los organismos en la misiva.

Los feminicidios, definidos en el informe como asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, se llevan a cabo en México por "los medios más crueles", incluidos el apuñalamiento, el estrangulamiento y la asfixia. "Una constante de estos asesinatos es la brutalidad y la impunidad que los acompañan", precisa el informe. 

Seis de cada 10 mujeres en algún momento de su vida han sido afectadas por la violencia de género en México, donde nueve de cada 10 víctimas de violencia sexual son féminas, incluidas 4,4 millones menores de 15 años.

>> Diputada llama a erradicar violencia de género en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.