• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de ocho mil médicos del Seguro Social de Salud acatan el llamado (Foto: La República)

    Más de ocho mil médicos del Seguro Social de Salud acatan el llamado (Foto: La República)

  • El sector salud rechaza las tercerizaciones millonarias de servicios (Foto: La República)

    El sector salud rechaza las tercerizaciones millonarias de servicios (Foto: La República)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Diversos gremios médicos, liderados por la Federación Médica Peruana (FMP), reclaman al Ministerio de Salud cumplir con los aumentos salariales y bonificaciones prometidas, motivo por el cual emprenderán, desde este martes, una huelga nacional indefinida, para denunciar también supuestas malas condiciones de trabajo en los hospitales.

En total, más de ocho mil 500 médicos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) reiniciarán la huelga nacional indefinida, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno en el 2012 y de los Pactos Colectivos 2013, así como contra las tercerizaciones millonarias de servicios.

Los galenos escucharon el llamado a paro de la Federación Médica Peruana, medida que también cuenta con el respaldo del Colegio Médico del Perú, aunque ha sido calificada de “despropósito” por la ministra del sector, Midori de Habich.

El titular de la FMP, Jesús Bonilla, explicó que no se ha dado aumento alguno a los trabajadores y, en su lugar, se han colocado las bonificaciones en la bolsa común de la remuneración. "En Villa María del Triunfo, donde trabajan 200 galenos, solo uno es beneficiario del bono", señaló como ejemplo.

Entre los pedidos de la Federación Médica se encuentran el reconocer un sueldo por motivo de cumpleaños y escolaridad a cada médico, y un bono por cierre de pliego, entre otras exigencias no bien vistas por las autoridades ministeriales.

A los médicos de la FMP y EsSalud se unirá la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), cuya presidenta, Susana Palacios, reclamó que la ministra “De Habich ha demostrado que no tiene la capacidad para dirigir nuestro sector".

Por su parte, las enfermeras del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizaron un plantón de protesta este lunes, denunciando que en dicho centro no se brinda una buena atención a los pacientes del área de quimioterapia, radioterapia, medicina paliativa y ginecología.

Asimismo, las enfermeras indican que las autoridades del INEN designan esta labor a practicantes de obstetricia en lugar de personal especializado, fomentando -a su juicio- la usurpación de funciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.