• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¿Qué puede ser peor que un oficial abusando de la confianza de una persona maltratada? No existe mayor violación a la confianza pública", dijo un funcionario.

"¿Qué puede ser peor que un oficial abusando de la confianza de una persona maltratada? No existe mayor violación a la confianza pública", dijo un funcionario. | Foto: The Guardian

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


Las víctimas de los oficiales eran personas maltratadas, adictos a drogas y sospechosos de crímenes, según informó la policía de Su Majestad. 

Más de 300 policías fueron acusados este jueves de abusar sexualmente de víctimas y sospechosos en lo que un guardia mayor de la policía de Su Majestad calificó como "el caso de corrupción más grave que enfrenta el servicio".

Autoridades en toda Inglaterra y Gales recibieron 436 denuncias contra 306 policías sobre abuso de poder para obtener favores sexuales, igualmente las denuncias incluían a 20 oficiales de apoyo de la policía y a ocho funcionarios, según un reporte. 

Sin embargo, el inspector cree que el problema es mucho más grave de lo que sugieren las cifras. 

A pesar del gran número de policías involucrados en casos de abuso sexual, solo hay 40 oficiales suspendidos por abuso de poder para obtener ganancias sexuales. 

Individuos vulnerables, incluidas víctimas de abuso doméstico, adictos al alcohol o a las drogas, trabajadoras sexuales y sospechosos arrestados fueron los objetivos de los oficiales, dijo la Inspectoría de Policía de Su Majestad (HMIC, por su sigla en inglés). 

"Este es el problema de corrupción más grande y serio. ¿Qué puede ser peor que un oficial abusando de la confianza de una persona maltratada? No existe mayor violación a la confianza pública", aseguró el inspector de la HMIC, Mike Cunningham. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.