• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los paraguayos elegirán a 28.531 precandidatos para los cargos de presidente, vicepresidente, diputados y concejales.

Los paraguayos elegirán a 28.531 precandidatos para los cargos de presidente, vicepresidente, diputados y concejales. | Foto: eleccionesparaguay.com

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El próximo 17 de diciembre los paraguayos elegirán a los precandidatos para las elecciones generales de 2018.

Unos 3.536.800 de paraguayos están convocados para sufragar en los próximos comicios internos que se celebrarán el 17 de diciembre.
 
Los ciudadanos asistirán a las urnas electorales para las elecciones internas de los partidos políticos, con el fin de elegir a los candidatos a las elecciones generales de 2018.
 
Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE) reconoce a 21 organizaciones políticas, 20 movimientos y cinco concertaciones, los partidos que participarán en las primarias serán la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC) y el Partido Liberal Radical Auténtico. 

>> Oposición hondureña solicita anulación del proceso electoral presidencial
 
Los paraguayos elegirán a los precandidatos de las elecciones generales para presidente y vicepresidente, también los 45 senadores y sus 30 suplentes, los 80 diputados titulares y 18 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) con sus suplentes. Además serán elegidos los 17 gobernadores departamentales y los 246 concejales con sus suplentes. 

Asimismo, los paraguayos que residen en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos que militen para las organizaciones políticas también podrán sufragar en los comicios internos.
 
Para las elecciones internas el TSJE dispondrá 13.774 mesas de votación para elegir a los 28.531 precandidatos a las generales. 

>> Instaladas 99 % de mesas electorales en Venezuela
 
La propaganda mediática de los candidatos inició este miércoles y finalizará dos días antes de los comicios, tal como lo informó el ente Electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.