• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martinelli es acusado de corrupción y espionaje durante su mandato

Martinelli es acusado de corrupción y espionaje durante su mandato | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


La jueza Marcia Cooke concedió la excarcelación de Martinelli con una fianza de un millón de dólares.

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli obtuvo la libertad bajo fianza mientras se define su extradición, una concesión que fiscales de Miami dijeron que apelarán.

Martinelli se encontraba preso en Estados Unidos tras ser solicitado en Panamá por acusaciones de espionaje y corrupción durante su mandato.

>> Panamá: Rechazan cerrar caso de indultos contra Martinelli

La jueza Marcia Cooke, de la corte del Distrito Sur de Florida, concedió el martes la excarcelación de Martinelli con una fianza de un millón de dólares.

La medida a favor de Martinelli sera apelada en una corte de Atlanta. Efe  

Los fiscales de Miami se opusieron a la libertad bajo fianza por considerar que entrañaba riesgo de fuga y  anunciaron que apelarán la decisión de la jueza ante una corte superior en la ciudad Atlanta, estado de Georgia. 

Ricardo Martinelli, es acusado en Panamá de malversar fondos durante su mandato (2009-2014) y de crear una red de espionaje contra unas 150 personas, fue considerado extraditable por el juez federal estadounidense Edwin Torres el 31 de agosto de 2017.

>> Niegan petición de libertad bajo fianza para Martinelli en EE.UU.

La jueza Cooke ratificó esa decisión hace tres semanas, al rechazar un habeas corpus presentado por la defensa. El portavoz de Martinelli dijo que los abogados del expresidente prevén agotar todas las instancias para evitar la extradición.

En caso de que  la medida se mantenga firme, el Departamento de Estado de EE.UU.  debe emitir una resolución que certifique su aceptación, y recién entonces podría hacerse efectivo el traslado de Martinelli a Panamá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.