• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El derrame de hidrocarburos podrían envenenar la fauna submarina en China.

El derrame de hidrocarburos podrían envenenar la fauna submarina en China. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Las autoridades chinas intentan controlar el avance de la marea negra y evaluar su impacto ecológico tras el naufragio del petrolero iraní Sanchi.

El naufragio de un petrolero iraní que transportaba 136.000 toneladas hidrocarburos ligeros (gas en estado líquido almacenado en contenedores de alta presión) generó un derrame de crudo equivalente a la superficie de París.

La Administración de océanos informó de una extensa marea negra de 69 km2, a la que se agregaría una contaminación "esporádica" repartida en 40 km2.

Las autoridades chinas hallaron fugas de petróleo que cubren un área de 101 km2 en cuatro capas de hidrocarburos en el mar de China oriental tras el choque del buque petrolero "Sanchi" contra un carguero chino a unos 300 km al este de Shanghái, el pasado 6 de enero.

>> Más de 30 desaparecidos tras choque de buques en costas chinas

Hasta el momento se han encontrado los cuerpos de tres personas de los 32 que integraban la tripulación (30 de origen iraní y dos bangladesíes), no obstante, se abandonaron las búsquedas ante las pocas expectativas de hallar supervivientes.  

El "Sanchi" transportaba además, unas 1.000 toneladas de diésel pesado para hacer funcionar sus máquinas. La Administración de océanos informó que desde el pasado martes 13 barcos chinos intentan limpiar las fugas de hidrocarburos.

>> Alertan que petrolero iraní podría estallar en la costa de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.