• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha de las antorchas de Cuba se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953.

La marcha de las antorchas de Cuba se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953. | Foto: Granma

Publicado 27 enero 2018



Blogs


Cuba y otras naciones rinden homenaje esta semana al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el marco del 165 aniversario de su natalicio. 

La marcha de las antorchas vuelve a convocar este 27 de enero a niños, adolescentes, jóvenes y adultos cubanos, quienes al mediodía extenderán por toda la isla la luz de las ideas del héroe nacional a propósito de su natalicio 165. 

Llegarán de 168 municipios del país y marcharán a la medianoche, todos para dar muestra de la continuidad de las ideas del Apóstol. 

"El miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, Jorge Misas Hernández, precisó que la marcha partirá desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana. Recordarán además a quienes hace 65 años protagonizaron la primera marcha de las antorchas. 

Las conmemoraciones en Cuba también se centrarán en el aniversario 60 de la Revolución Cubana, el 150 del inicio de las guerras por la independencia, los 65 años del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el natalicio 155 de Mella y 90 de Ernesto Che Guevara. 

Se extendieron también a otras naciones donde han rendido homenaje esta semana al héroe nacional de Cuba por su natalicio el 28 de enero de 1853. En parques, escuelas, monumentos y embajadas han recordado a Martí, su vida y su legado. 

 
 

En América Latina; Venezuela, Nicaragua, México, República Dominicana y Ecuador fueron sedes de diversos actos de homenaje al héroe, quien murió en combate el 19 de mayo de 1895, durante la gesta para liberar al país caribeño del dominio colonial español.

>> José Martí, con todos y para el bien de todos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.