• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Chapo Guzmán se encuentra tras las rejas, hecho que sus enemigos están aprovechando para tomar control de su negocio de drogas.

El Chapo Guzmán se encuentra tras las rejas, hecho que sus enemigos están aprovechando para tomar control de su negocio de drogas. | Foto: RioDoce

Publicado 20 junio 2016



Blogs


En Sinaloa se teme se desate una guerra entre narcos debido a un vacío de poder a raíz del encarcelamiento de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Más de 250 familias se vieron obligadas a huir de La Tuna, poblado en el estado mexicano sinaloense donde nació el infame narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cual fue invadido y puesto bajo asedio durante una semana por una banDa rival del líder del cártel de Sinaloa, y las autoridades estatales informaron que la mamá del poderoso capo se encuentra desaparecida.

Pese a que la semana pasada se informó que ocho personas fueron masacradas en la casa de Consuelo Loera, mamá de El Chapo, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó este domingo que ellos tienen información sobre dos muertos.

>> Se desata guerra entre narcos, Asedian pueblo de El Chapo

Martín Robles, subprocurador General de Justicia de Sinaloa, dijo que elementos policiales finalmente llegaron a La Tuna, una poblado en la sierra de Sinaloa y dentro del peligroso municipio de Badiraguato, que hace poco más de una semana fue atacado por 150 hombres fuertemente armados, quienes saquearon todas las casas del lugar, obligando a cientos de familias a huir.

Robles, sin embargo, confirmó que no han logrado ubicar a la Consuelo Loera, pero aseguró que la casa de ella no presenta ningún tipo de daños, de acuerdo al periódico sinaloense RioDoce.

>> Refuerzan cárcel de El Chapo con 300 tropas más por termor a fuga

“El hecho de que se manejara que se habían metido en ese domicilio y que se había atacado ese domicilio, el cual fue constatado que no presenta daños por disparos de arma de fuego, el día de hoy anduvieron en las inspecciones oculares agentes de policía”, aseguró.

Sin embargo, testigos aseguran que el grupo armado se metió a la casa de El Chapo y mató a varias personas, además de saquear la propiedad. Los testigos también aseguran que los sicarios se llevaron automóviles y motocicletas, entre muchos otros bienes, de la casa de Consuelo y de otras.

>> EE.UU. libera a uno de los más peligrosos narcos de México

Los testigos dijeron que los atacantes son miembros de bandas que antes eran aliados de El Chapo, pero que se enemistaron a raíz de una supuesta traición que llevaría a la muerte en un tiroteo con fuerzas de seguridad federales de Arturo Beltrán Leyva, y al encarcelamiento de dos de sus hermanos, Héctor y Alfredo, quien ha sido extraditado a Estados Unidos.

Los pobladores que hablaron con RioDoce y otros medios noticiosos dijeron que salieron huyendo por temor a una guerra entre narcotraficantes en la zona.

>> Nuevo fiscal del caso Ayotzinapa vinculado a El Chapo

“No se han dado daños por disparos de armas de fuego en domicilios, n ose han dado privaciones de la libertad en esos domicilios o robos o asaltos a esas poblaciones”, aseguró Robles, cuyo gobierno está estrechamente vinculado al narcotráfico, dijo a teleSUR el periodista y escritor Javier Valdéz Cárdenas, autor de “Huérfanos del narco”, entre otros libros.

“El gobierno del gobernador saliente de Mario López Valdez hace el trabajo sucio de el Cártel de Sinaloa”, dijo recientemente Valdéz Cárdenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.