• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay que "evitar la psicosis y el pánico", dijo el Presidente de Mali.(Foto: Archivo)

Hay que "evitar la psicosis y el pánico", dijo el Presidente de Mali.(Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Más de cincuenta personas han sido puestas en cuarentena, una decena de ellas en la capital, Bamako.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta, prometió este sábado hacer "todo lo que esté al alcance de su gobierno" para evitar la propagación del virus del Ébola en su país.

El mismo día en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya se han registrado más de 10 mil casos de ébola, el jefe de Estado de Mali afirmó que "desde que empezó la epidemia, en Mali hemos tomado todas las medidas para protegernos, pero no estamos herméticamente cerrados a este mal, como se ha visto".

El jefe de Estado también dijo que "ni ha cerrado ni cerrará la frontera con Guinea, país vecino", y afirmó que hay que "evitar la psicosis y el pánico".

Agregó también que ya se han puesto en marcha "controles térmicos" en los aeropuertos malienses y aconsejó a la población evitar los desplazamientos innecesarios hacia las zonas de epidemia.

"También hay que respetar las medidas de higiene y de precaución", concluyó.

Este sábado, la OMS indicó que ya se han registrado más de 10 mil casos de ébola en todo el mundo, la mayoría en Liberia y en Sierra Leona.

Ante la propagación de la enfermedad, que ha causado preocupación mundial, la OMS estudia probar diferentes vacunas contra el ébola a partir de diciembre. Si tienen éxito, cientos de miles de dosis podrían estar listas durante la primera mitad de 2015, según la organización.

teleSUR te invita a ver este video de cómo actúa el peligroso virus del ébola:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.