• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una niña de dos años es la primera afectada por ébola en Mali (Foto: EFE)

Una niña de dos años es la primera afectada por ébola en Mali (Foto: EFE)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Mali se convirtió en el sexto país en ser afectado por el ébola tras el contagio de una niña proveniente de Guinea (África Occidental), cuyo estado es favorable gracias a que fue tratada a tiempo. Autoridades sanitarias pusieron bajo vigilancia a las personas que tuvieron contacto con la menor.

Las autoridades de Mali, un país sin litoral de África Occidental, confirmaron este jueves el primer caso de ébola, siendo el sexto país de África Occidental en ser afectado por el brote del virus en la historia.

El ministro de Salud de Mali, Ousmane Kone, informó que la paciente es una niña de dos años, la cual se encuentra en la región de Kayes (occidente) y llegó al país recientemente desde Guinea, donde se originó el brote de ébola.

"La condición de la niña, de acuerdo a nuestros servicios, está progresando gracias a su rápido tratamiento", dijo Ousmane a la televisión estatal. Aseguró que las personas que tuvieron contacto con la menor ya fueron identificados y están bajo vigilancia, sin embargo hizo un llamado a quienes estuvieron cerca de la niña a presentarse ante las autoridades sanitarias.

Un comunicado del ministerio dijo que la niña fue admitida este miércoles en el Hospital Fousseyni Daou en Kayes, donde se le realizó la prueba para detectar si estaba infectada por ébola. 

Otro funcionario del ministerio de salud señaló que la madre de la niña infectada murió en Guinea hace unas semanas, por lo cual la menor fue trasladada por sus familiares a la capital de Mali, Bamako, donde se quedó por diez días antes de dirigirse a Kayes.

Ébola: emergencia sanitaria

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó la epidemia del virus del ébola en África Occidental como una emergencia sanitaria mundial. "La situación en estos países suscita una gran preocupación", indicó el organismo tras la tercera reunión de su comité de emergencia respecto al virus que ha dejado más de 4 mil muertos en ese territorio.

teleSUR te invita a conocer el origen del ébola y cómo se contagia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.