• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos del instituto estadounidense llevaron a cabo un estudio a partir de las fotos obtenidas por la sonda Voyager 2 en 1986.

Expertos del instituto estadounidense llevaron a cabo un estudio a partir de las fotos obtenidas por la sonda Voyager 2 en 1986. | Foto: Pixabay

Publicado 2 julio 2017



Blogs


La magnetosfera de Urano presenta una anomalía que sorprendió a un grupo de científicos estadounidenses.

Una investigación realizada por científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, reveló que la magnetosfera de Urano funciona como si tuviera un interruptor que pasa del on al off.  

La magnetosfera del séptimo planeta del Sistema Sola se abre para el viento solar, pero muy pronto se cierra desviándolo, proceso que la distingue, por ejemplo, de la Tierra, que se abre o se cierra dependiendo del campo magnético del viento solar.

"Urano es una pesadilla geométrica", comentó Carol Paty, investigadora que participó en el estudio. "El campo magnético gira muy rápidamente […] Cuando el viento solar magnetizado choca con este campo en la dirección correcta, puede resultar reconectado y la magnetosfera de Urano cambia de estado abierto a cerrado, y de nuevo a estado abierto, diariamente", agregó. 

El proceso es diferente en Urano porque gira "yaciendo sobre su lado", según concluyen los científicos estadounidenses. Y, en concreto, porque su eje está inclinado en 60 grados.

Este fenómeno conocido como "reconexión magnética" se da cuando dos líneas de campo magnético opuestos se rompen y vuelven a conectarse entre sí, lo que libera grandes cantidades de energía. Este fenómeno da origen a las auroras.

>> Descubren posible objeto invisible del tamaño de Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.