• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro se analizará la situación de la frontera con miras a la normalización de las zonas limítrofes.

En el encuentro se analizará la situación de la frontera con miras a la normalización de las zonas limítrofes. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


Los mandatarios de Venezuela y Colombia analizarán lo concerniente a la situación de la frontera en común, cerrada por orden de Nicolás Maduro en agosto pasado. 

Los mandatarios Nicolás Maduro de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia tendrán una reunión este jueves en Caracas para dialogar sobre la frontera común, que desde hace casi un año se encuentra cerrada por orden del Ejecutivo venezolano.

>> Colombia y Venezuela discuten hoy reapertura de frontera

En un comunicado, la Presidencia de Colombia informó que ambos gobernantes tienen previsto analizar el tema fronterizo en la búsqueda de un bien común para ambas naciones. En el documento no se precisó detalles del lugar de reunión. 

El pasado 4 de agosto la canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió en Caracas a su par colombiana, María Ángela Holguín, para iniciar las negociaciones en favor de la reapertura de la frontera común de dos mil 219 kilómetros.

La frontera entre estas dos naciones se encuentra cerrada y vigilada militarmente desde agosto de 2015 como una medida del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el contrabando y los grupos paramilitares que operan en esa área.

>> En Claves: ¿Qué pasa en la frontera colombo-venezolana?

Segundo encuentro en menos de un año 

El pasado 21 de septiembre Maduro y Santos se reunieron en Quito para abordar el tema. En ese entonces acordaron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.