• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya en octubre de 2017 el mandatario (c) acudió a la Asamblea Nacional Constituyente para presentar una serie de medidas económicas.

Ya en octubre de 2017 el mandatario (c) acudió a la Asamblea Nacional Constituyente para presentar una serie de medidas económicas. | Foto: AVN

Publicado 6 enero 2018



Blogs


Dado que el Parlamento está en desacato, la ANC decidió por unanimidad convocar al presidente venezolano para que ofrezca su memoria y cuenta del año pasado.

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó que asistirá en un lapso no mayor de 10 días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para presentar su memoria y cuenta de 2017, tras la invitación que le realizó el órgano plenipotenciario.

"He sido notificado oficialmente por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (Delcy Rodríguez), y en fecha oportuna que así fije su junta directiva, acudiré como jefe de Estado a rendir memoria y cuenta al país sobre el ejercicio político y gubernamental del año 2017", dijo el viernes.

Durante su primera reunión de 2018 con el consejo de ministros, realizado en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital), Maduro reiteró que reconoce a la ANC como la instancia adecuada para presentar su memoria y cuenta, dado que la Asamblea Nacional (AN) permanece en desacato.

"Reconozco a la Constituyente como máxima instancia para rendir cuenta en este año 2018", expresó el mandatario en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

>> ANC de Venezuela respalda medidas económicas de Nicolás Maduro

Previamente la constituyente Cilia Flores había realizado la propuesta desde el Palacio Federal Legislativo. "Como están en desacato y el presidente Nicolás Maduro quiere cumplir con su obligación del (artículo) 237, yo propongo ante esta Asamblea Nacional Constituyente que sea convocado el presidente Nicolás Maduro para que (...) rinda su memoria y cuenta a la nación, dentro de los próximos diez días".

“Venga a hablarle a nuestro pueblo y direccione las batallas de las próximas victorias que nos toca como pueblo libre, soberano e independiente", añadió desde la tribuna de oradores.

Cabello (c) en la sesión ordinaria de la ANC. Foto: AVN

Al referirse a la propuesta, que fue aprobada por unanimidad, el constituyente Diosdado Cabello convocó al pueblo venezolano a acompañar al dignatario para presentar la memoria y cuenta de 2017.

Tanto la ANC como la AN se instalaron el viernes al celebrar, en las dos salas distintas del Palacio Federal Legislativo en que se reúnen, la primera sesión de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.