• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro (i) ha recibido a Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores en varias ocasiones.

El presidente Nicolás Maduro (i) ha recibido a Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores en varias ocasiones. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela (archivo)

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


“Felicito a nuestra Yulimar Rojas por su merecido reconocimiento como Mejor Atleta Femenina de América 2017. ¡Que viva la Generación de Oro!”, expresó Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a su compatriota Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, por haber recibido el premio como la mejor atleta femenina de América tras una temporada exitosa.

“Felicito a nuestra Yulimar Rojas por su merecido reconocimiento como Mejor Atleta Femenina de América 2017. ¡Que viva la Generación de Oro!”, manifestó el dignatario a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Rojas fue premiada luego de un 2017 colmado de éxitos, en el que sobresale la medalla de oro obtenida en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017, que se llevó a cabo en Londres.

>> Venezolana Yulimar Rojas recibe premio a mejor atleta de América

Rojas, quien había ganado plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se impuso con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival la colombiana Caterine Ibargüen (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

Precisamente Ibargüen, multicampeona y la mejor atleta en la disciplina de los últimos años, fue una de las féminas que la venezolana logró superar con su gran actuación en la temporada, bajo la dirección de su entrenador Iván Pedroso.

"Este es un premio que había pensado desde el principio de mi carrera. Esto es para mi familia, para Venezuela. Este es el principio de cosas buenas para mi país Venezuela y para el deporte olímpico", dijo Rojas en Praga, República Checa.

>> Venezolana Yulimar Rojas es la Mejor Atleta del año en América

En la capital checa la venezolana participó en los Anoc Awards 2017, en los que recibió el galardón luego que el 20 de septiembre pasado fuese elegida por la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.