• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha continental pretende aplicar un cerco contra Venezuela al desconocer las facultades legales que tiene para asumir la presidencia pro tempore del bloque.

La derecha continental pretende aplicar un cerco contra Venezuela al desconocer las facultades legales que tiene para asumir la presidencia pro tempore del bloque. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


El presidente de Venezuela alertó sobre las intenciones del imperio y sus aliados en la región Paraguay, Brasil y Argentina en contra del Mercosur.

Durante los actos conmemorativos de la Asamblea Nacional Constituyente y el día de la bandera nacional, el presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que los Gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil han creado una "Triple Alianza" para tratar de "acabar" con el Mercado Común del Sur (Mercosur). 

Desde el Panteón Nacional, el mandatario instó "a cerrar filas con los pueblos del Sur" y a enfrentar al "imperio" que busca "la división" en la región.

El dato: El Gobierno de Uruguay confirmó el pasado viernes 29 de julio el traspaso a Venezuela de la presidencia pro tempore del Mercosur y ratificó en un comunicado de su cancillería que no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso.

>> Delcy Rodríguez: Venezuela está ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur

Sobre el contexto Constituyente

Hace 17 años Venezuela instaló la Asamblea Nacional Constituyente, que trajo consigo el renacer democracia participativa y protagónica en el país.

“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo, que, sobre esta moribunda Constitución, haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias, para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”, esas fueron las palabras con las que el comandante Hugo Chávez asume el poder el 2 de febrero de 1999 y con las que sella el compromiso de dejar de lado la Cuarta República.

El actual presidente Nicolás Maduro fue elegido ese año como diputado para llevar esa tarea y presidió la comisión de participación ciudadana, en la que aseguró recibió más de 30 mil propuestas para la conformación de la Constitución Nacional.

"Nuestro Pueblo es el verdadero héroe que logró, junto al Comandante Chávez, cambiar el rumbo de la Patria", dijo el actual mandatario venezolano este miércoles y añadió que el pueblo está "listo para dar la batalla por la Patria".

Instó a recuperar "el espíritu de 1999, de unión, de rebelión, de renacimiento del bolivarianismo, el espíritu revolucionario transformador que convocó el comandante (Hugo) Chávez, el espíritu de sueños, de esperanza, de avance, de ofensiva, recuperemos el espíritu original".

Asimismo, participó en la labor la actual primera combatiente Cilia Flores.

También se conmemora el día de la bandera nacional

Hace 10 años el comandante Hugo Chávez decretó el 3 de agosto como el día de la bandera nacional, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que junto a él llegaron a La Vela de Coro para izar hace 210 años por primera vez el tricolor. 

>> Venezuela rechaza supuesto vacío en presidencia pro tempore de Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.