• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente derechista Mauricio Macri fracasó ante el parlamento.

El presidente derechista Mauricio Macri fracasó ante el parlamento. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2016



Blogs


La reforma electoral se había convertido en el tema principal de su gobierno. También el fiscal federal Federico Delgado pidió indagatorias a funcionarios nacionales por el pago a los fondos buitre.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fracasó en el parlamento con el rechazo, este viernes, del proyecto de Reforma electoral en el Congreso, que consideraba incluir el voto electrónico. 

El documento del bloque de senadores del Partido Justicialista (PJ) y el Frente para la Victoria (FpV)  determinó el fracaso de la reforma política. También dio marcha atrás en su intento de considerar la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo, un derecho adquirido desde hace años por los trabajadores.

El Gobierno debió citar sesiones extraordinarias para discutir el pedido de centrales sindicales y diputados para declarar una emergencia social y laboral, y el tema del impuesto a las ganancias a los trabajadores que mantuvo, pese a su promesa en la campaña electoral de terminar con este impuesto.

>>Gobierno argentino y organizaciones sociales acuerdan nuevo proyecto de emergencia social

El fiscal federal Federico Delgado denunció irregularidades en el pago a los fondos buitre por parte del gobierno de Mauricio Macri y pidió indagatorias a funcionarios nacionales. 

El endeudamiento de 16 mil 500 millones de dólares que encaró la administración de Cambiemos para luego cancelar en efectivo 12 mil 500 millones a los bonistas en default (cesación de pagos) fue el broche de oro de una gigantesca estafa al Estado nacional, afirmó Delgado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.