• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández mantuvo un encuentro con Lula, previo al acto de entrega de los premios Azucena Villaflor 2021.

El presidente Fernández mantuvo un encuentro con Lula, previo al acto de entrega de los premios Azucena Villaflor 2021. | Foto: Twitter Frente de Todos

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


El expresidente de Brasil participó en el encuentro con dirigentes de la CGT, al que también fue el exmandatario de Uruguay.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) recibió este viernes en Buenos Aires una placa conmemorativa por su compromiso con los derechos humanos, en el marco de la entrega de premios Azucena Villaflor 2021.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino: democracia y derechos humanos van de la mano

Lula recibió la placa de manos del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, por su "trayectoria en favor de los derechos humanos" de los pueblos "y su aporte a la construcción y la unidad de la 'Patria Grande'".

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó la ceremonia de entrega de premios junto a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), en la que se distinguió a seis personalidades del país por su compromiso con los derechos humanos (DDHH).

"Hoy celebramos el día de la democracia que conmemora aquel 10 de diciembre que terminó con la tragedia argentina de la dictadura genocida y coincide con el día internacional de los Derechos Humanos", dijo Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En forma posterior, en la Plaza de Mayo, Lula opinó que la década pasada, marcada por gobiernos "progresistas y humanistas" en la región, significó "el mejor momento de la democracia de nuestra Patria Grande, de nuestra querida América Latina".

Lula participó en la conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que encabezó Fernández y del que también participó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El expresidente de Brasil afirmó que América del Sur vivió su mejor momento cuando los países de la región "expulsaron el ALCA y reafirmaron el Mercosur", agradeció "la solidaridad" que recibió del pueblo argentino y de Alberto Fernández durante su encarcelamiento

"Yo tuve le felicidad de gobernar Brasil en el periodo en que Kirchner gobernó a la Argentina y en que Cristina gobernó Argentina". 

"Tuve a oportunidad de gobernar Brasil cuando Chávez era presidente de Venezuela y tuve la oportunidad de gobernar Brasil cuando nuestro indio Evo Morales era presidente de Bolivia, y cuando Tabaré y después Pepe gobernaba Uruguay", repasó el ex presidente de Brasil.

Lula da Silva se reúne este sábado en Buenos Aires con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina en compañía del exmandatario de Uruguay, José Mujica.

En la CGT, Lula y Mujica conversan con trabajadoras y trabajadores sobre los desafíos de nuestro continente. La obligación de siempre mirar hacia el futuro, repasando la historia, pero formulando las nuevas respuestas a problemas históricos de nuestra América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.