• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Lula tiene previsto realizar una ponencia sobre los efectos del cambio climático y cómo en Brasil se trabaja para contrarestar su impacto (Foto:Archivo)

    Lula tiene previsto realizar una ponencia sobre los efectos del cambio climático y cómo en Brasil se trabaja para contrarestar su impacto (Foto:Archivo)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva asistirá a un seminario sobre cambio climático en Bolivia, previo a la Cumbre del Grupo de los 77 países en desarrollo más China (G77) que se llevará a cabo en junio, informó este lunes la oficina organizadora de estos eventos.

El foro denominado "Frente al cambio climático: Una economía y una sociedad para vivir bien", se celebrará el próximo 22 y 23 de mayo en el departamento de Santa Cruz (este), sede de la cumbre.

El presidente Evo Morales inaugurará el evento junto al embajador adjunto de Bolivia ante Naciones Unidas para la coordinación con los integrantes del G77, Reymi Ferreira, de acuerdo con el programa del seminario publicado en agencias de noticias.

El exmandatario brasileño compartirá experiencias con el colombiano Bernardo Toro, así como con otros paneles de expertos bolivianos y de otras nacionalidades, sobre este tema global.

Por otro lado, se tiene previsto que el expresidente brasileño reciba el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Bolivia.

Será la segunda vez que Lula visite la nación andina tras dejar la presidencia. Ya había estado en 2011 en Santa cruz para dar una conferencia sobre integración regional y desarrollo económico y social.

En junio, el grupo de los 77 países en desarrollo más china, celebrarán 50 años de la creación del grupo en Bolivia, país que ocupa este año la presidencia temporal del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.