• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los brasileños recibirán a miles de fanáticos de todo el mundo desde el próximo 12 de junio. (Foto: Archivo).

    Los brasileños recibirán a miles de fanáticos de todo el mundo desde el próximo 12 de junio. (Foto: Archivo).

  • La FIFA ha vendido más de 120 mil boletos para la fiesta deportiva. (Foto: Archivo).

    La FIFA ha vendido más de 120 mil boletos para la fiesta deportiva. (Foto: Archivo).

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, condenó este jueves las críticas contra el Mundial de Fútbol 2014. Al tiempo, aseguró que la nación suramericana esta preparada para dar inicio a la cita deportiva más esperada del mundo.

Lamentó que la organización del torneo se haya visto afectada por acciones “virulentas”, de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2014.

No obstante, dijo que ante escenarios violentos, el Gobierno brasileño ha puesto todo su empeño para responder a millones de fanáticos que esperan con ansias la inauguración del evento más importante del deporte Rey.

“Al irse aproximando las elecciones presidenciales de octubre, los ataques contra ese acontecimiento se han ido tornando cada vez más sectarios e irracionales”, subrayó el exmandatario.

Criticó a los contrarios de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, quienes a su juicio, se han encargado de promover manifestaciones violentas contra la Copa del Mundo.

“Parece que ciertos grupos confían en que la Copa sea un fracaso, como si sus posibilidades en las urnas fueran a beneficiarse de ello”, sentenció Lula da Silva.

Más temprano, grupos sociales brasileños convocaron una serie de protestas en varias ciudades del país suramericano contra la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ese tipo eventos se han repetido en varias oportunidades desde el 2013, fecha que las manifestaciones tomaron mayor fuerza por la cantidad de dinero que el Estado invirtió en la construcción de los estadios mundialistas.

El Mundial Brasil 2014 dará inicio el 12 de junio y culminará el 13 de julio en 12 ciudades que albergarán un total de 64 encuentros para determinar al nuevo monarca mundial a instancias de selecciones, galardón que ostenta España desde la edición de Sudáfrica en 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.