• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Rivera visitó el Panteón Nacional, en Caracas, donde rindió un homenaje al Libertador Simón Bolívar.

López Rivera visitó el Panteón Nacional, en Caracas, donde rindió un homenaje al Libertador Simón Bolívar. | Foto: AVN

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


No existe "ninguna razón y no tiene ninguna justificación" la política injerencista del presidente Donald Trump, indicó el líder independentista. 

El líder independentista de Puerto Rico, Óscar López Rivera, calificó como “acto criminal” la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

No existe "ninguna razón y no tiene ninguna justificación" la pretensión del presidente norteamericano Donald Trump de interferir en los asuntos internos de Venezuela, indicó López Rivera durante una visita al Panteón Nacional, en Caracas, donde rindió un homenaje al Libertador Simón Bolívar.

El Gobierno de EE.UU. extendió por un año más la orden ejecutiva que califica a la nación suramericana como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra su seguridad.

La política injerencista de la administración de Trump aumentó luego de que el presidente Nicolás Maduro convocara la elección Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

López Rivera arribó este sábado a Venezuela donde ha sostenido encuentros con autoridades del país. 

El líder independentista estuvo preso 36 años en Estados Unidos luego de que fuera acusado de conspiración en 1981. Durante 12 años permaneció en total aislamiento, mientras que organizaciones defensoras de los derechos humanos y Gobiernos como los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro respaldaron su liberación. 

El 17 de enero de 2017 el entonces presidente Barack Obama conmutó la sentencia y López Rivera quedó en libertad el 17 de mayo de ese mismo año. Desde entonces se encuentra en la isla luchando por la defensa de los derechos humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.