• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Long felicitó al pueblo colombiano porque está haciendo historia.

Long felicitó al pueblo colombiano porque está haciendo historia. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


"Reiteramos el firme compromiso de Ecuador con la paz de Colombia", dijo el canciller ecuatoriano. Felicitó al ELN y al Gobierno colombiano "por llegar a esta fase".

“La paz de Colombia es la paz de Ecuador, es la paz de nuestra región, es la paz de la Patria Grande”, expresó este martes el canciller de Ecuador, Guillaume Long, durante la instalación de la fase pública de diálogos entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Quito.

Long reiteró el firme compromiso de Ecuador con Colombia en el camino hacia la la paz.

"Esta es la oportunidad histórica para consolidar la paz. Felicitaciones a las partes por llegar a esta fase", dijo el canciller, quien también felicitó al pueblo colombiano que aseguró "está haciendo historia".

Asimismo, aseveró que "hoy es un día de fe y esperanza" y la paz "está más cerca". 

El diplomático, en una clara referencia al muro fronterizo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó: "Donde otros proponen muros, propongamos nosotros unas fronteras de paz".

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) instalaron este martes la fase pública de la mesa de diálogo para terminar con cinco décadas de conflicto armado.

La instalación de la mesa de negociaciones se realizó en la Hacienda Cashapamba, propiedad de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, ubicada en la parroquia Sangolquí, al sur de Quito.  

El líder de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que con la fase pública de los diálogos de paz están intentando "desarrollar una salida política al conflicto". 

Llamó al Gobierno colombiano a resolver las diferencias que los han separado por décadas para así lograr el fin del conflicto. Asimismo, pidió garantías para la participación amplia del pueblo en las negociaciones.

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, manifestó que la paz debe prevalecer por encima de las diferencias.

“El objetivo de esta mesa es suscribir un acuerdo final para poner fin al conflicto y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.