• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lee las notas más visitadas en nuestro sitio web.

Lee las notas más visitadas en nuestro sitio web. | Foto: teleSUR

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Te presentamos las cinco noticias más leídas de la semana en el sitio web de teleSUR.

1.- Mujica: A Dilma la destituyeron por negarse a la corrupción 

El expresidente y actual senador de Uruguay, José Mujica, expresó que la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida porque no cedió a las presiones para cubrir a políticos acusados de corrupción.

2.- Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel

El ícono mexicano de la música y cantautor Juan Gabriel murió el pasado domingo tras sufrir un infarto en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a las 11H30 hora local.

Medios mexicanos informaron el deceso del cantante de 66 años, originario de Parácuaro, Michoacán, a un día de que se presentara en concierto ante miles de seguidores en Los Ángeles, como parte de su gira "MeXXico Es Todo 2016". 

3.- Restos de Juan Gabriel reposarán en su casa de Ciudad Juárez

Las cenizas Juan Gabriel, astro de la música mexicana, reposarán en su casa en Ciudad Juárez, que será convertida en un museo, tal como lo concibió el artista en vida. 

Los restos del "Divo de Juárez" llegarán el próximo sábado a la ciudad norteña en México, así lo confirmó este jueves César Duarte, gobernador del estado mexicano de Chihuahua en Ciudad Juárez. 

4.- Gobiernos socialistas retiran embajadores de Brasil tras golpe

Países de América Latina responden con acciones diplomáticas a ladestitución de la presidenta electa democráticamente Dilma Rousseff este miércoles.

El Gobierno de Venezuela retira "definitivamente a su Embajador de la República Federativa de Brasil" y congela las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno "surgido de este golpe parlamentario", indica un comunicado de la Cancillería de esta nación. 

5.-  Se consuma el golpe de Estado: Senado destituye a Rousseff

La mandataria constitucional de ese país, Dilma Rousseff, fue señalada de culpable de corrupción por el Senado y de este modo es apartada de forma definitiva de sus funciones como líder Ejecutiva. Con 61 senadores a favor, y 20 en contra, en un quórum de 81 senadores, la destitución de Rousseff se concreta de forma permanente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.