• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios simpatizantes del Ejército Rojo Japonés expresaron su apoyo a Fusako Shigenobu tras su excarcelación.

Varios simpatizantes del Ejército Rojo Japonés expresaron su apoyo a Fusako Shigenobu tras su excarcelación. | Foto: @mkimpo_kid

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


Fusako Shigenobu fue encarcelada en el año 2000 por planear y dirigir el ataque de 1974 contra la embajada francesa en La Haya,

La fundadora del Ejército Rojo Japonés, Fusako Shigenobu, fue excarcelada este sábado tras cumplir una condena de 20 años de prisión por la toma de una embajada en 1974.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en el oeste de Japón deja al menos 27 muertos

"Pido perdón por hacer daño a gente que no conocía", señaló Shigenobu, en declaraciones a medios nipones al abandonar el Centro Médico Penitenciario de Hachioji, en Tokio, donde ha estado ingresada desde que se le detectó un cáncer.

Fusako Shigenobu de 76 años de edad, era conocida en las décadas de 1970 y 1980 cuando su grupo de extrema izquierda llevó a cabo acciones en todo el mundo para apoyar la causa palestina.

La entonces líder del Ejército Rojo Japonés, abandonó la prisión en un automóvil con su hija mientras varios simpatizantes desplegaron una pancarta con mensajes a su favor.

Shigenobu fue encarcelada por planear y dirigir el ataque de 1974 contra la embajada francesa en La Haya, en el que el Ejército Rojo Japonés logró liberar de prisión a uno de sus miembros.

Fusako Shigenobu fue arrestada en el año 2000 en Osaka y una vez en prisión, anunció en 2001 la disolución del Ejército Rojo Japonés, muchos de cuyos miembros han sido arrestados a lo largo de los años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.