• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo que brinda Ecuador a los procesos de paz con las FARC-EP y el ELN

El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo que brinda Ecuador a los procesos de paz con las FARC-EP y el ELN | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


El presidente electo ecuatoriano ratificó como sede de la paz al Ecuador y recordó que Colombia es el primer país que visita luego de su triunfo en los comicios del 2 de abril. 

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo una reunión este lunes con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, y aseguró: "La paz es buena para todos", en referencia a los procesos en marcha entre el Estado colombiano y los grupos insurgentes. 

Moreno mantuvo una reunión privada con Santos en el Palacio de Nariño y luego enviaron un mensaje televisado en el que ambos aparecieron en un ambiente amistoso, estrechando sus manos y rodeados de sus respectivos equipos de trabajo. 

"Hemos ratificado que el Ecuador sea la sede permanente hasta que la paz se consiga", afirmó Moreno y recordó que Colombia es el primer país que visita tras las elecciones del 2 de abril, en que resultó electo por el progresista Movimiento Alianza PAIS. 

Moreno dijo que ambas naciones fortalecieron su relación con "cariño y afecto" y explicó que hablaron de continuar con los gabinetes binacionales.

El mandatario de Colombia indicó que mantiene con Moreno una larga amistad que surgió cuando el presidente electo era vicepresidente en el primer mandato de Rafael Correa. 

Santos agradeció al jefe de Estado ecuatoriano y a su pueblo por su apoyo en el proceso de paz y por ser sede en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"Ecuador siempre nos apoyo en el proceso de paz y nos está apoyando en el proceso de paz con el ELN, son los anfitriones del proceso, pero además porque siempre hemos encontrado comunes denominadores en nuestras visiones para que nuestros pueblos prosperen simultáneamente", aseveró. 

>> FARC-EP y ELN alistan preparativos para reunirse en La Habana

Moreno, quien arribó a Colombia acompañado de su esposa Rocío González, envió un agradecimiento fraterno al pueblo colombiano, al presidente Santos y a los ministros por la acogida. También lo acompañan María Fernanda Espinosa y Fernando Alvarado y además el embajador ecuatoriano en Bogotá, Rafael Paredes. 

>> ONU continúa agenda para verificar implementación de acuerdo de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.