• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con capacidad para 1.700 detenidos, el penal de Palmasola alberga a unos 7.000, en su mayoría sin sentencia.

Con capacidad para 1.700 detenidos, el penal de Palmasola alberga a unos 7.000, en su mayoría sin sentencia. | Foto: americaeconomica.com

Publicado 17 mayo 2020



Blogs


A inicios de esta semana, cientos de presos en Palmasola protestaron para exigir medidas contra el coronavirus.

Las autoridades del departamento Santa Cruz, en el este de Bolivia, confirmaron este sábado un brote de coronavirus en la cárcel de Palmasola,  al reportar que 25 reclusos dieron positivo a la prueba de esa enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Bolivia pone en aislamiento a 250 presos de Palmasola

"Un total de 25 personas privadas de libertad han dado positivo a la Covid-19. Al tener un brote epidemiológico dentro del penal de Palmasola, vamos a establecer dos centros de aislamiento: uno para sospechosos y otro para las personas que han dado  positivo", dijo a la prensa Vladimir Peña, secretario de la Gobernación de Santa Cruz.

 
Peña indicó que las brigadas médicas atendieron a 172 presos el centro penitenciario y 16 fueron hospitalizados este sábado.
 
También se informó de la muerte del segundo preso en la cárcel debido a la Covid-19, después que la semana pasada falleciera el primer detenido  a causa del virus.
 
El funcionario agregó que el gobierno regional pidió al Poder Judicial que agilizara los trámites de indultos y amnistías “para poder sacar del penal a las personas que están en grupos de riesgo” de contraer coronavirus.
 
"Las cárceles son una bomba de tiempo", afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson  Santamaría, tras señalar que se  aceleran las gestiones para descongestionar los penales. 

A inicios de esta semana, cientos de presos en Palmasola protestaron para exigir medidas contra el coronavirus luego de enterarse de que tres de ellos habían muerto en los últimos días, probablemente por el virus.
 
Con capacidad para 1.700 detenidos, el penal de Palmasola alberga a unos 7.000, en su mayoría sin sentencia.

 
El departamento de Santa Cruz es la región más afectada por la Covid-19 en Bolivia al reportar 64 por ciento de los 3.577 casos que registra el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.